GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

SEGUNDA

Jorge Rico deja en 12 a Olazabal y logra el pase para él y para Danel Elezkano

A.A.

Jorge Rico cumplió un doble objetivo en el partido que cerraba la fase de cuartos de final del Cuatro y Medio de Promoción. Con su victoria por 22-12 ante Mikel Olazabal, el riojano logró clasificarse para la fase de semifinales, y al haber ganado por más de siete tantos de diferencia, también consiguió clasificar a su compañero de empresa, Danel Elezkano. Así, Rico IV se enfrentará a Untoria en semis, mientras que Elezkano tendrá que jugar contra Jaunarena.

El partido de ayer resultó bastante extraño, ya que Olazabal se adelantó 7-5 en el marcador pero no pudo hacer nada a partir de ese momento. Rico jugó con mucha chispa, mantuvo a su rival lejos de la pared, y terminó con acierto cuando tuvo oportunidad. Los intentos del navarro de acortar distancias -le bastaba con hacer 17 tantos- resultaron insuficientes, por lo que se despidió de la competición con tristeza.

Torneo Elite. El Torneo Elite del Cuatro y Medio va quemando etapas. Iurgi Larrañaga se adjudicó la segunda plaza de semifinales tras derrotar por 22-20 a Bixintxo Bilbao el domingo en Getxo. El azpeitiarra, que fue ganando hasta por 19-9, acabó sufriendo muchísimo ante un Bilbao que consiguió empatar a 20. Su rival será Urbieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo