GARA > Idatzia > Kirolak

EUSKAL SELEKZIOA Partido navideño

El 29 de diciembre en Anoeta contra Bolivia o Panamá

Astore presentó la nueva camiseta del equipo, diseñada por Kukuxumuxu.
p040_f01_545x456.jpg

GARA | DONOSTIA

Astore presentó la camiseta que la selección vasca de fútbol lucirá en el partido navideño que este año se disputará el sábado 29 de diciembre en Anoeta ante Bolivia o Panamá, que todavía está por concretar. Se trata de un diseño original de la conocida marca Kukuxumusu y el acto de presentación contó con la presencia de dos jugadores de la Real Sociedad, Xabi Prieto y Mikel González. Aunque ambos se mostraron muy afectados por la mala racha de la Real, colaboraron en la puesta de largo luciendo las nuevas camisetas.

La nueva elástica se distingue por el original diseño, muy en la línea de Kukuxumusu, que incluye «un dibujo con personajes con muy poco detalle, pero muy identificativos, que simulan un equipo de fútbol en pleno partido, a modo de un gran puzzle. Se trata de Euskal Herria jugando al fútbol, la fiesta del fútbol, el placer del fútbol», explicó Mikel Urmeneta, director creativo de la marca.

«Algunos personajes aparecen tocando unos balones, que son símbolos de la iconografía vasca, y también hemos incluido el lauburu, en la parte trasera superior y en la delantera inferior; símbolo de identidad de la cultura e historia vasca. Y junto a ello el escudo de Euskal Herria, que completa un diseño moderno, atractivo, divertido y, sobre todo, diferente», añadió Urmeneta sobre el diseño.

Además de la camiseta oficial de la selección, el equipamiento de Astore, que viste a la Euskal Selekzioa desde 1993, incluye la pantaloneta y las medias de juego, todas ellas con motivos del diseño de Kukuxumusu, así como un estuche, un equipo de calle, corto y largo, y ropa para los seguidores del equipo, como varias camisetas de diferente diseño, sudaderas y chaquetas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo