GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Parlamento rechaza la censura de carteles en edificios públicos navarros

M.D. | IRUÑEA

PSN, Bildu, NaBai e I-E aprobaron ayer una declaración institucional en la que rechazan la prohibición del Gobierno navarro de colocar carteles o pancartas reivindicativas en los edificios, uniformes o vehículos públicos.

La decisión del Ejecutivo de Yolanda Barcina se produce cuando se suceden las críticas a la política de recortes por parte de los trabajadores públicos.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, denunció que el Gobierno «censura la libertad de expresión que corresponde a los trabajadores del ámbito público, lo que es inaceptable y un exponente claro de las escasas convicciones democráticas de UPN».

Patxi Zabaleta (NaBai) también consideró que el Gobierno pretende coartar la libertad de expresión de los traba- jadores públicos.

«El Gobierno no puede matar moscas a cañonazos, pero también sería deseable que se ejercitara con mesura esa libertad de expresión», señaló Roberto Jiménez (PSN).

Carlos García Adanero (UPN) descalificó la declaración institucional, señalando que es «una barbaridad usar los centros públicos como soporte de reivindicaciones».

Irónicamente, reclamó que el espacio de los edificios públicos se reparta en base al sistema D'Hondt. «Así, UPN podrá poner en los ambulatorios diciendo que UPN es una maravilla. No es normal», dijo.

En la misma línea, Barcina ratificó la prohibición pese a la declaración, señalando que «un policía no puede hacer publicidad en su uniforme y yo no puedo colocar una pancarta en el Palacio de Navarra diciendo `vota UPN'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo