GARA > Idatzia > Kultura

El festival MEM inaugura esta semana tres exposiciones en distintas galerías de Bilbo

GARA | BILBO

El Festival Internacional de Arte Experimental MEM inaugura mañana a las 19.30 en la Galería Arropame y... (Muelle Marzana, 14) de Bilbo la exposición «Clorofila 3.0» del artista uh513, que podrá visitarse hasta fin de mes. La muestra investiga los impulsos eléctricos que producen los organismos vegetales. Un programa creado específicamente para el proyecto capta los cambios de voltaje que reflejan el estado de la planta, traduciéndolos en sonido a tiempo real a través de un módulo dispuesto en el propio organismo. Estos dispositivos miden las cargas eléctricas que varían dependiendo de la temperatura, sistema químico de la planta u otros factores externos. De este modo se relacionan las mediciones con una serie de sonidos que expresan las sensaciones de estos organismos vegetales, transfiriendo los impulsos eléctricos en expresiones emocionales.

El jueves a las 20.00 se inaugurará la exposición «Santa Prudencia» en la galería BlackBox (Concepción, 2) de Bilbo. El Colectivo Santa Prudencia expone una idea simple: San Prudencio (Patrono de Araba), Santa Prudencia (una de las virtudes cardinales) y el uso del condón (una forma de prudencia reprobada por la iglesia católica). Todas las creaciones relacionan estos tres conceptos.

El japonés Yoshihito Mizuuchi ofrecerá una performance el viernes a las 19.30 en la galería bilbaina Arropame y..., con lo que se inaugurará otra exposición del artista japonés junto con Jai Du (Bélgica). «Podría haber meado con humildad» y «Un día del siguiente día en la habitación del hotel» son vídeo acciones inspiradas en poemas autobiográficos del libro «Extractos d'Allemagne», resultado de varios años viviendo en Alemania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo