Aurore Martin askatzeko eta bakeari ekiteko eskatu diote Hollanderi

Joan den larunbatean ikusi ahal izan zen argazkia errepikatu egin zen atzo, Baionako suprefeturaren aitzinean. Oraingoan, gainera, alderdi guztietako hautetsi eta ordezkariak 500 bat herritarren babesarekin agertu ziren. Hollande presidenteari gutuna helarazi zioten zuzenean Estatuko ordezkaritzaren bidez. Idatzian Aurore Martinen estradizioa salatzeaz gain, berehala askatzeko eta, «Aieteko gomendioak» aintzat hartuz, bakean engaiatu dadin eskatzen diote.


Jiménez no cierra la puerta a pactar las cuentas de UPN

Horas después de que el secretario general del PSN se negara a responder si iba a rechazar los presupuestos de UPN, el partido de Yolanda Barcina le lanzó una invitación oficial a pactar las cuentas.



Lakua finalizará en los próximos meses tres nuevos tramos del TAV en Gipuzkoa

El Gobierno de Gasteiz, en manos del PSE hasta la designación de un nuevo lehendakari, culminará en los próximos meses los tramos de Beasain oeste, Legorreta y Tolosa. Según señaló el director de Infraestructuras, el TAV «avanza conforme a los ritmos previstos» en Gipuzkoa.



Las irregularidades rodean a las obras del gaseoducto que cruza Muskiz y Zierbena

Las irregularidades cercan as obras del gaseoducto que Naturgas ejecuta desde mayo en Muskiz y Zierbena. Pretende conectar la localidad cántabra de Treto con las instalaciones de Bahía Bizkaia en el área industrial del Superpuerto. A pesar de que el Consistorio muskiztarra estima que la licencia otorgada cuatro meses después de iniciarse los trabajos se ajusta a la legalidad, no piensan los mismo desde la plataforma municipal Biltzen, que ha interpuesto un recurso.


Calparsoro constata que no se han acreditado robos de bebés por ahora

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, afirmó ayer que «en ninguno de los procedimientos abiertos» por presunto robo de bebés en la CAV «se ha podido acreditar existencia de delito», aunque reconoció que «está claro que se debieron producir situaciones de ilegalidad» en esas adopciones, «con o sin contraprestación económica». La mayoría de los casos abiertos en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba han sido archivados.



El Consistorio de Donostia comparte su plan con barrios anegados hace un año

Un año después de las inundaciones que asolaron los barrios donostiarras de Txomin-Enea y Martutene, el Ayuntamiento volverá a mantener reuniones con sus vecinos. Explica que ha elaborado un nuevo plan de emergencia, más eficiente, además de otras medidas.





Los guipuzcoanos podrán adquirir el billete único a partir del mes de marzo

La diputada guipuzcoana de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte (Bildu), y el viceconsejero de Transporte en funciones del Gobierno de Gasteiz, Ernesto Gasco (PSE), firmaron ayer la implantación del billete único en el transporte público del herrialde.