GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Olympique, Torres y Wolfsburgo, más cerca de Stamford Bridge

A.U.L.

La UEFA ha designado a Stamford Bridge como sede de la final de la Women's Champions League, que se celebrará el próximo 23 de mayo, dos días antes que la final masculina, que tendrá lugar en Wembley. Será la tercera gran cita en Londres para el fútbol femenino en los dos últimos años, después de la exitosa celebración de los Juegos el pasado verano y de que Craven Cottage acogiera la final de la Liga de Campeonas en 2011.

Falta todavía por definir quiénes pelarán por el título en el estadio londinense, aunque entre hoy y mañana la nómina de aspirantes se reducirá a solo ocho, con la disputa de los partidos de vuelta de los 1/8 de final del torneo. Encuentros a los que Torres, Wolfsburgo y Olympique llegan con clara ventaja.

Sobre todo el vigente campeón, que dejó la eliminatoria solventada en la ida con su inapelable 9-0 frente al Zorkiy Krasnogorsk. Algo más corta, aunque también contundente, fue la victoria de Torres (1-4 al Olimpia Cluj) y Wolfsburgo (1-4 al Roa).

En el duelo de campeones, el Arsenal tomó ventaja, al imponerse en Potsdam (1-2). Además, el Malmo ganó en Verona (0-1) y el Rossiyanka al Sparta (1-0), mientras empataban Goteborg y Fortuna (1-1) y Juvisy y Stabaek (0-0).

El nombre propio fue el de Anja Mittag que, con su gol en Verona no solo dio el triunfo al Malmo en Italia, sino que alcanzó el récord de 39 goles en torneos continentales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo