GARA > Idatzia > Mundua

Al menos tres muertos en Nicaragua tras las elecciones municipales

p021_f02_148x108.jpg

GARA | MANAGUA

Al menos tres personas murieron en actos de violencia tras la victoria arrolladora del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios municipales del domingo en Nicaragua, en los que ganó en 134 de los 153 ayuntamientos, incluido Managua.

El Tribunal Electoral de Nicaragua anunció que el gobernante FSLN obtuvo también en las elecciones el control de 16 de las 17 capitales de provincia del país, y el partido indígena Yatama, aliado del oficialismo en el Congreso, la otra capital de provincia. Tras divulgarse estos resultados, cientos de sandinistas en Managua y otros municipios del país comenzaron a lanzar fuegos artificiales para festejar el triunfo, pero en cinco municipios del norte y Pacífico se desencadenaron enfrentamientos y hechos de violencia.

El portavoz de la Policía nicaragüense, Fernando Borge, informó de que uno de los muertos era miembro de la juventud sandinista y de los otros dos dijo que se trata de civiles, aunque no identificó su ideología política. La Policía envió a cientos de agentes a esos municipios para evitar más actos de violencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo