GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Caja Rural

Velasco parte con el objetivo de sacar todo su potencial

A sus 32 años, el de Arrasate formará la columna vertebral del equipo junto a Txurruka y Arroyo, y podrá gozar de más libertad para «hacer cosas bonitas».

p044_f01_456x546.jpg

GARA | DONOSTIA

El Caja Rural cerró el capítulo de presentaciones con Iván Velasco, corredor que llega desde el Euskaltel junto a Amets Txurruka. El guipuzcoano reconoció estar «muy contento de fichar por el Caja Rural. Desde el primer momento que hablé con ellos han confiado al cien por cien en mí y espero devolverles la confianza que han depositado».

El ciclista de Arrasate afirmó también que «sé que voy a tener oportunidades para mí, voy a tener libertad, creo que tengo calidad para hacer cosas bonitas y las quiero demostrar». En ese sentido, añadió que «aquí me han dado su confianza y lo quiero demostrar. Ojalá sea con una victoria, me encantaría. Creo que tenemos un buen equipo, con calidad, con gente rápida, gente que sube muy bien... Vamos a hacer buenas cosas».

Velasco, que cumplirá 33 años el próximo 7 de febrero, cree que los veteranos intentarán «llevar el peso del equipo, tratar de dar resultados y trabajar con los más jóvenes para enseñarles y arroparles». Y, tras reconocer que tuvo otro par de ofertas, el corredor guipuzcoano se reafirmó en que «tenemos un equipo muy compensado, el año pasado lo hicieron bien y creo que este año hay mejor equipo».

En cuanto a los técnicos, el presidente Floren Eskisabel comentó que Velasco va a aportar «mucha experiencia a un equipo muy joven», y que esperan que «enseñe a los que están empezando a ser buenos ciclistas». También le deseó al corredor que «termine la temporada al menos como ha terminado la de 2012, con un buen final».

El director deportivo Eugenio Goikoetxea, por su parte, dijo que Velasco apuntala «la columna vertebral del equipo, junto a Arroyo y Txurruka». En su opinión, Caja Rural ha conformado «un equipo bonito» para las citas importantes. «Seguro que nos va a devolver la confianza que hemos depositado en él con buenos resultados, por nuestra parte estamos encantados con tenerle con nosotros», consideró Goikoetxea, confirmando que el gran objetivo del equipo será «ganarse la invitación de nuevo para la Vuelta a España en la carretera».

El Caja Rural, que llevará a cabo su primera concentración este fin de semana en un hotel de Tutera, ha cerrado una plantilla de 16 corredores: Javier Aramendia, Antonio Piedra, Marcos García, Fabricio Ferrari, Yelko Gómez, Karol Domagalski, Josue Moyano, Manuel Cardoso, Francesco Lasca, André Cardoso, Rubén Fernández, Iván Velasco, Amets Txurruka, David Arroyo, Fran Moreno y Omar Fraile.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo