Israel se indigna ante el juicio por el asalto al Mavi Marmara en Turquía

El inicio del juicio en Estambul contra los máximos responsables del Ejército israelí cuando llevó a cabo el asalto a la flotilla que trataba de llevar ayuda humanitaria a Gaza ha provocado la indignación de Israel, que lo ha calificado como un «proceso espectáculo» y «propaganda». La acusación demanda para ellos cadena perpetua en un juicio en el que se escucharán cientos de testimonios.


Análisis | Proceso de paz en Filipinas

Otra oportunidad para la paz se abre en Filipinas

El reciente acuerdo firmado entre el Gobierno de Filipinas y el Frente Moro para la Liberación Islámica (MILF) puede poner fin a uno de los conflictos armados más antiguos del mundo. La mayoría de observadores coinciden en señalar que «en esta ocasión es diferente» y que podemos estar ante una nueva oportunidad a la paz.


Las FARC y el Gobierno ultiman la metodología de las reuniones

Los delegados de las FARC y del Gobierno colombiano se reunieron ayer en La Habana para definir la metodología de las reuniones que mantendrán a partir del próximo día 15. El lunes llegó a la capital cubana la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, que fue recibida en el aeropuerto por Iván Márquez y Jesús Santrich, miembros de la Delegación de Paz.




El régimen y la oposición siria evidencian sus debilidades

El régimen sirio repliega sus posiciones y se concentra en mantener el control sobre Damasco, el centro del país y la región alauí, con el fin de mantener una carta fuerte ante una posible negociación. A su vez, la oposición armada no es capaz de superar sus divisiones y se debate en críticas a sus jefes en el exilio, mientras los jihadistas cobran protagonismo.




La desigualdad y el abuso de poder son la principal preocupación de los chinos

La brecha entre ricos y pobres y el abuso de poder son las principales preocupaciones de los chinos, según una encuesta virtual hecha por el diario de la Liga de la Juventud del Partido Comunista Chino, que mañana comenzará su congreso para renovar a su cúpula.