GARA > Idatzia > Ekonomia

La feria de empleo Prestik de Bizkaia recibe la visita de más de 10.000 jóvenes

GARA |

La feria de empleo juvenil Prestik que se celebró el lunes y el martes en el Palacio Euskalduna de Bilbo contó con la visita de 10.067 jóvenes menores de 30 años y fue el centro de celebración de más de 500 encuentros informales y entrevistas de trabajo con empresas.

El evento, organizado por la Diputación de Bizkaia y la Fundación BBK, ha tenido como principal objetivo facilitar información a los jóvenes para que puedan encontrar una oportunidad laboral o ampliar su formación de cara a una futura mejor inserción en el mercado de trabajo.

Entre las entrevistas realizadas, destacan las 250 desarrolladas por empresas de gran envergadura como Tecnalia, IK4, Gaia, Hegan, Gestamp Automoción y Acicae con un total de 100 jóvenes vizcainos. De ellos, 50 procedían de la universidad y la otra mitad de Formación Profesional.

De otro lado, en el stand de la Diputación de Bizkaia se celebraron 216 entrevistas de trabajo con jóvenes vizcainos seleccionados previamente a través de internet.

En una primera valoración, los organizadores se mostraron satisfechos con el resultado de la feria y destacaron el incremento de visitas. Explicaron que en 2010 la feria recibió 6.000 visitantes, y en 2009 un total de 5.000 jóvenes acudieron a la cita.

Oportunidades en Europa

Empujados por las pocas expectativas laborales, fueron muchos los jóvenes que se acercaron al stand de la Red Eures para conocer las oportunidades de empleo en varios países de la Unión Europea. En total se realizaron 1.800 consultas y se gestionaron un total de 71 entrevistas de trabajo con jóvenes vascos para empresas del Estado francés (15 entrevistas de trabajo mantenidas), Noruega (36) y Holanda (20).

Durante los dos días en los que se ha celebrado la tercera edición de esta feria de empleo juvenil se realizaron más de 30 actividades a las que se han inscrito 4.100 personas.

El cluster de aeronáutica y espacio Hegan protagonizó una de ellas, en las que remarcó las buenas previsiones respecto al empleo en el sector. Asimismo, informó de que en 2011 las empresas de la asociación aumentaron sus ventas en torno a un 13% y el empleo en un 8,7% en el conjunto de todas sus plantas en el mundo. Por ello, animó a los jóvenes a involucrarse en el sector y mostró su disposición a «captar talento autóctono».

Los próximos días 29 y 30 de noviembre se celebrará una nueva feria de empleo, esta vez en Gasteiz. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento y la UPV-EHU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo