GARA > Idatzia > Ekonomia

Konfekoop llama a participar en la fiesta de las cooperativas en Durango

p028_f01.jpg

Juanjo BASTERRA |

Este domingo la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop, pone el punto final al Año Internacional de las Cooperativas con una gran fiesta en Durango. «El objetivo de la misma es dar a conocer a la sociedad y poner en valor las capacidades y valores cooperativos», según explicaron el presidente de esa confederación, Javier Goienetxea, junto a Gotzone Ariz y Patxi Olabarria.

Goienetxea dijo que «queríamos hacer una cosa distinta, una fiesta, algo ameno y agradable para transmitir a la sociedad lo que somos, nuestra fuerza y nuestro saber hacer y tener un motivo para celebrar las cosas buenas que hacemos en medio de tanto gris que hay alrededor».

La celebración tendrá lugar en Landako Gunea y el Plateruena Kafe Antzokia de Durango, «con un programa de actividades culturales y lúdicas para toda la familia en la que han colaborado un total de 37 cooperativas».

La inauguración oficial tendrá lugar a partir de las diez y media de la mañana en Landako Gunea y las actividades tendrán entrada libre. Entre ellas, destacan el espectáculo «Hostoak», que, según Goienetxea, combina «canto, música y danza» y, entre otros, la actuación del DJ Ohian Vega. También habrá una obra de teatro «Cómo sobrevivir a la crisis», que «viene que ni pintado en estos momentos que vivimos», explicó el presidente de la Confederación de Cooperativas de Euskadi. Goienetxea reconoció que «pese a la crisis, las cooperativas resisten».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo