GARA > Idatzia > Euskal Herria

El exalcalde de Eibar niega haber cometido una estafa

GARA |

El exalcalde de Eibar del PNV Mikel Larrañaga y su socio en la promotora inmobiliaria Cartera Saraspe SL Alfonso R.A. negaron ayer el delito de estafa que se les imputa por un presunto cobro de anticipos, según informó Efe.

Larrañaga y su socio se enfrentan a una petición de 9 años de cárcel para cada uno por la venta de tres pisos en una promoción en la localidad riojana de Villamediana de Iregua, que no se llegó a construir. En el juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Gasteiz, el ex primer edil jeltzale declaró que era su socio el que se encargaba del día a día de la empresa y que ha intentado olvidar este caso por «prescripción médica». Afirmó no haber tenido relación con las dos personas que le acusan y manifestó que tras la quiebra de la empresa tanto él como su socio han respondido con su patrimonio.

Alfonso R.A., socio de Larrañaga, explicó que la falta de financiación por parte de los bancos en 2008 y al ausencia de inversores privados provocaron la quiebra de la empresa y añadió que cuando presentaron el concurso dejaron «trescientos y pico mil euros en tesorería, mucho más» de lo ingresado por la compraventa de las viviendas para que los compradores cobrasen. Además, testificó que la relación directa con los dos afectados la llevó otro de los acusados, Julian E.O., representante de Puentepiedra Servicios Inmobiliarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo