GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Campeonato de Parejas

Prueba un nuevo sistema en el que prevalecen los tantos sobre los triunfos

p044_f01_097x096.jpg

J.O.

El sábado arrancará en Galarreta una nueva edición del Parejas, una edición en la que, más que la composición de las parejas, llama la atención el novedoso sistema en el que los tantos conseguidos prevalecerán sobre las victorias conseguidas. Así, cada pareja que obtenga el triunfo sumará cuatro puntos, mientras que los perdedores sumarán dependiendo del número de tantos conseguidos; si realiza entre 36 y 39 puntos sumarán dos puntos, los que realicen entre 32 y 35 puntos sumará un punto y el que realice menos de 32 tantos no sumará ningún punto. Es decir, se trata de un sistema similar al empleado en la Liga de pala, en la que la pareja suma dependiendo de los sets que consigue.

Este sistema se tendrá en cuenta en una liguilla inicial de la que saldrán los cuatro semifinalistas, que se jugarán a partido único. El intendente Kike Elizalde aseguró que «con el nuevo sistema de clasificación se ha buscado que un partido malo no penalice tanto. Este sistema premia a la regularidad». Y como corroboró Francis Sistiaga «se mejora desde un aspecto deportivo».

Las seis parejas que participarán en el campeonato son: Oñatz-San Miguel, Ezkurra-Olazar, Juaristi-Ion, Urriza-Barrenetxea IV, Zeberio II-Aizpurua II y Uterga-Etxeberria III.

En la presentación también se nombró a los principales ausentes. Lizaso y Urtasun acaban de salir de una lesión, han jugado únicamente un partido y desde Oriamendi se entiende que es demasiado pronto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo