GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUSKAL SELEKZIOA | Partido navideño

La Bolivia de Xabier Azkargorta volverá a ser el rival de los vascos en Anoeta

p039_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

La selección de Bolivia, que dirige el técnico guipuzcoano Xabier Azkargorta, será el rival de la selección vasca en el tradicional partido amistoso que la Euskal Selekzioa disputa cada año en las fechas navideñas. Según confirmó la Federación Vasca de Fútbol, el encuentro se disputará el día 29 de diciembre, sábado, y el escenario sobre el que se jugará será el campo de Anoeta.

Bolivia ya jugó una vez contra la selección vasca en un partido de estas características. Fue en 1993, también en Anoeta y también bajo la dirección de Azkargorta. El partido finalizó con el resultado de 3-1 a favor del combinado vasco después de que un gol de Julen Guerrero y dos de Julio Salinas remontasen el tanto inicial de Moreno.

El combinado boliviano se encuentra inmerso en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil en 2014. Los de Azkargorta, que ha vuelto recientemente a una selección a la que logró clasificar para el Mundial de Estados Unidos en 1994, se encuentran en la séptima plaza del grupo sudamericano con ocho puntos -dos victorias y dos empates en nueve partidos-, a cuatro del pelotón formado por Chile, Uruguay y Venezuela, que lucha por la cuarta plaza. La fase no se retoma hasta marzo de 2013, con un Colombia-Bolivia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo