ELA rechaza los nuevos recortes del Gobierno Rajoy en las jubilaciones

Los representantes de ELA Mikel Noval, responsable del Área Social, y Janire Landaluze, del gabinete técnico, rechazaron la intención del Gobierno español de imponer nuevos recortes en el acceso a la jubilación. Aseguraron que los argumentos que utiliza Rajoy «no son reales» y advirtieron de que apelar a la Comisión Europea para endurecer el acceso a las pensiones es «innecesario» porque CCOO, UGT y CEOE «ya dieron cheque en blanco en la reforma de 2011».


CCOO y UGT tachan de «error de ELA» el no sumarse a la huelga general del 14-N

CCOO, UGT y USO tacharon de «error de ELA» el no secundar la huelga general convocada para el 14 de noviembre en el Estado español. Las tres centrales anunciaron que se manifestarán en las capitales vascas.


Fallece un trabajador de la construcción tras caer de un andamio en Ordizia

Por causas que aún se desconcen, un operario, de 57 años de edad se precipitó ayer del andamio en el que trabajaba en un edificio de viviendas en la localidad guipuzcoana de Ordizia. La Diputación, el Ayuntamiento de Donostia, LAB y CCOO denunciaron el suceso.





Bridgestone anuncia ganancias de 1.130 millones tras plantear 216 despidos

Bridgestone cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.130 millones, un 41,4% más que en el mismo periodo de 2011, un anuncio que hizo tan solo un día después de plantear el despido de 216 trabajadores en su plantas de Basauri y Usansolo.




EH Bildu buscará acuerdos contra la política de PNV y PP en Kutxabank

La coalición soberanista anunció ayer que tratará de alcanzar acuerdos con agentes sociales, sindicatos y fuerzas políticas representadas en las asambleas de Kutxabank para defender la Obra Social de las cajas, evitar la privatización de la entidad y detener los desahucios.