GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Corrugados se reunirá el próximo jueves con la dirección

GARA |

El comité de empresa de Corrugados Azpeitia se reunirá el próximo jueves con la dirección de la planta, para reclamarle que «tome decisiones ya», porque los trabajadores, que ese día cumplirán 5 meses en huelga, están «en una agonía».

Ayer, unos 50 trabajadores de Corrugados se concentraron ante la oficina del BBVA en la avenida de la Libertad de Donostia bajo el lema «BBVAren aberastasuna langileon miseria». En declaraciones realizadas durante la protesta, los representantes de LAB y ELA en el comité, Esteban Campos e Imanol Arrojeria, recordaron que este banco es el mayor acreedor de la empresa pero «no hace ningún movimiento en torno al problema».

Según indicaron, hace un mes la dirección les dijo que «las altas esferas estaban hablando», pero aún no se han puesto en contacto con ellos y siguen «esperando una respuesta». Además, añadieron que en la reunión que mantuvieron este miércoles les comunicaron que, aunque empiecen ahora a trabajar «este año no va haber producción» y lo que están apostando es «de cara al año que viene una producción de 400.000 toneladas». Según los delegados, también les comunicaron que el Plan de Viabilidad se basa en el 35% de reducción salarial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo