GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

El novedoso Parejas arranca esta tarde en Galarreta con dos partidos

GARA | HERNANI

Esta tarde se dará el pistoletazo de salida al novedoso 42 Campeonato de Remonte oficial de Parejas 2012-Gran Premio Orona con dos partidos en Galarreta. Ezkurra y Olazar se enfrentarán a Oñatz y San Miguel en el segundo partido del festival y, a continuación, Zeberio II y Aizpurua II debutarán contra Uterga y Etxeberria III.

Dará comienzo un torneo particular e innovador donde, en la primera fase, las seis parejas que disputan el campeonato jugarán todos contra todos y se hará una clasificación de puntos. El ganador del partido sumará cuatro, el que realice entre 36 y 39 puntos sumará dos puntos, los que hagan entre 32 y 35 tantos sumarán uno y los que se queden en menos de 32 se quedarán sin puntos.

Las cuatro parejas que más puntos sumen se clasificarán para las semifinales y dos se quedarán fuera. Por eso hay que empezar sumando puntos y hoy las cuatro parejas buscarán sus cuatro primeros puntos que les pongan camino de la clasificación.

Este nuevo sistema favorecerá a los dúos más regulares, minimizará las consecuencias de un error y hará que los partidos sean más peleados y los que vayan por detrás luchen hasta el final.

En el primer partido se enfrentarán dos de los grandes. Ezkurra y San Miguel. Oñatz y San Miguel es una de las parejas favoritas y que más se escucha como candidatos, pero no lo tendrán fácil.

Labrit-Iruñea (17.30)

Olaizola I.a-Ibai Zabala / Urrutikoetxea-Begino; Lau eta Erdiko Txapelketa: Bengoetxea VI.a / Arretxe II.a.

Galarreta-Hernani (16.00)

Ezkurra II.a-Zubiri / Matxin VI.a-Saldias; Binakako txapelketa: Ezkurra-Olazar / Oñatz-San Miguel; Binakako txapelketa: Zeberio II.a-Aizpurua II.a / Uterga-Etxeberria III.a; Matxin III.a-Zubizarreta / Etxabe II.a-Agirrezabala.

Sopela(18.00)

Urkijo-Imanol / Vega-Ibargarai; Binakako liga: Gaubeka-Larrinaga Garcia-Aierbe.

Ederrena-Urretxu (17.30)

DV txapelketa: Promesak: Irribarria-Erostarbe / Goikolea-Imaz; Jaka-Linzoain / Elezkano I-Tolosa.

Beti Alai-Ordizia (15.30)

Paletako Emakumea pilotari txapelketa: 2. maila: Indo-Lucas / arruti-Beldarrain; 1. maila: Garmendia-Arrieta / Goikoetxea-Arozena; 2. maila: Tijero-Errasti / Etxegia-Perez; 1.maila: Pagola-Maider Mendizabal / Irazustabarrena-Senper; 2.maila: Redondo-Labaka / Jauregi-Arriola; 1. maila: Manzisidor-Maddi Mendizabal / Evaristi-Argain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo