GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Semana de la Solidaridad de Zabaldi estará dedicada a analizar la soberanía desde distintas ópticas

GARA | IRUÑEA

La Semana de la Solidaridad que Zabaldi organiza cada año en Iruñea estará dedicada esta vez –del lunes 12 al viernes 16 de noviembre– a analizar la soberanía desde distintos puntos de vista.

«Cada vez son más las voces que unen las palabras soberanía y crisis a la hora de plantear una salida de este atolladero donde nos han introducido y hemos creído conveniente dedicar la semana a conocer, a desentrañar, qué se quiere decir con la palabra soberanía, ya que de la crisis, a estas alturas, cada cual tiene una idea bastante precisa», explicaron.

Así, el lunes Pere Pugès (Assemblea Nacional Catalana) y Garbiñe Bueno (Independentistak) analizarán las demandas independentistas en Països Catalans y Euskal Herria.

El martes, Pablo Lorente (Fundación Sustrai) presentará un informe que plantea la soberanía energética para Nafarroa como base del debate sobre el control de recursos.
El jueves, se proyectará el documental “Homenaje a Catalunya II”, que plantea diversas propuestas para la construcción de un modelo económico sostenible, solidarios y descentralizado. El colectivo Auzolan EH presentará el vídeo.

El viernes, tendrá lugar un debate sobre la viabilidad de la salida del euro, con la participación de Ástor García (FOIC) y Ricardo Molero (Grupo de Economía Crítica).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo