GARA > Idatzia > Ekonomia

Carteles en todos los portales de Gasteiz alertarán del recorte de servicios sociales

La iniciativa Eustorma, que incluye a los comités de empresa de la administración municipal y foral de Araba, anunció ayer que colocará carteles en todos los portales de la ciudad para alertar de la destrucción de servicios públicos en las instituciones gobernadas por el PP.

p030_f01.jpg

GARA |

Los impulsores de Eustorma, que pretenden levantar «un muro simbólico» contra los recortes en los servicios públicos, explicaron ayer que la nueva iniciativa surge después de que tanto el Ayuntamiento de Gasteiz como la Diputación de Araba les hiciesen llegar sendas circulares con la prohibición de colocar carteles fuera de los tablones de las secciones sindicales.

Según explicaron ayer, «les respondemos que de ellos depende no tener que ver esos carteles en todos los edificios de sus instituciones. Que hagan política de otra manera y los retiraremos gustosamente».

Entretanto, han decido mostrar su enfado colocando en todos los portales carteles contra los recortes «con el objetivo de sensibilizar a la población en la defensa de unos servicios públicos y de calidad».

Junto a ello, vuelven a exigir a las administraciones públicas que no apliquen las medidas impuestas desde Madrid, que echen atrás los recortes sociales de los presupuestos y que pongan encima de la mesa «una hoja de ruta para hacer políticas nuevas que nos saquen de esta situación».

Según recordaron en la comparecencia de ayer, los conflictos más destacados en este momento son los despidos de 40 trabajadoras en el Servicio de Información Ciudadana del 010, la privatización de Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz (Amvisa) y los recortes en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), «además de despidos, falta de sustituciones, aumento de la jornada que lo único que supone es destrucción de empleo, castigo a las bajas, retrocesos por decreto en negociación colectiva y un largo etcétera».

Todas estas medidas, tal y como explicaron, constituyen «la antesala de la destrucción de los servicios públicos como los hemos conocido hasta ahora», motivo por el que llamaron a la implicación de los vecinos, al considerar que «esto no es solo un problema de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía».

Los miembros de la iniciativa Eustorma no quisieron concluir la comparecencia sin recordar que «no es cierto que no haya dinero, sí lo hay para pagar grandes infraestructuras, sí hay para pagar a la banca española... Que lo utilicen para desarrollar los servicios públicos, crear empleo y atender las cada vez más acuciantes necesidades sociales», subrayaron.

prohibición

Los impulsores de la plataforma explicaron que la nueva iniciativa surge después de que el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación de Araba prohibiesen colocar carteles fuera de los tablones de las secciones sindicales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo