GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

hondarribia-Irun

Se cambian MVPs por ganar a Gran Canaria

A. G.

Una victoria en cuatro jornadas es el bagaje de Hondarribia-Irun en su arranque liguero. A pesar de que a nivel individual las de Anne Peña estén cuajando un gran inicio -MVP de las jornadas dos y tres para Sandra Ygueravide y Tatiana Gómez Kehsler, respectivamente-, estas virtudes no han hallado una recompensa equivalente en el número de victorias, ya que las hondarribiarras solo se han podido llevar a la boca el triunfo frente al Jopisa Burgos de la jornada inaugural.

Así las cosas, Hondarribia-Irun propone un trueque de MVPs individuales por sumar la segunda victoria. Para ello, las de Anne Peña deberán derrotar al Gran Canaria 2014 en el polideportivo Hondartza, en un encuentro que arranca a las 19.00.

La escuadra que dirige el exseleccionador español «Mingo» Díaz es un conjunto repleto de jóvenes talentos, que ya dio serios quebraderos de cabeza al UNB Obenasa en la segunda jornada. En sus filas destacan las pívots africanas nacionalizadas Vanessa Blé -MVP de la primera jornada- y Astou Ndour. Entre las exteriores, por su parte, destacan las jovencísimas Yurena Díaz y, sobre todo, la base Leticia Romero, MVP de la última jornada. Por otro lado, el conjunto grancanario se ha reforzado con el fichaje de la rusa Ariadna Voronina.

Un salto por la tranquilidad

Ya que se han disputado solo cuatro jornadas, las diferencias clasificatorias aún son muy escasas. Así, Hondarribia-Irun ocupa la séptima plaza -de 11 equipos-, mientras que el Gran Canaria 2014 se mantienen en una cómoda cuarta posición.

Ambos equipos parecen destinados a estar en la pelea por no pasar apuros, y tal vez para optar a los play offs por el título de la Liga Femenina. Pero para ver si ese objetivo es realizable para Hondarribia-Irun, precisa no demorar su segundo triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo