GARA > Idatzia > Kultura

Un retrato de Picasso se subasta en Nueva York por 37 millones de dólares

GARA | NUEVA YORK

El cuadro de Pablo Picasso «Nature morte aux tulipes», que representa a una de las amantes del pintor, se vendió ayer a un precio de martillo de 37 millones de dólares en una subasta de la temporada de otoño celebrada en Nueva York por la casa Sotheby's. Este retrato muestra a una de las musas del pintor malagueño (1881-1973), Marie-Thérèse Walter, que se convirtió en un importante caudal de inspiración y que, en este caso, aparece representada como un busto escultórico. «Esta joven mujer, con su perfil griego, fue la modelo para los más destacados logros de Picasso en varios soportes, y `Nature morte aux tulipes' es un ejemplo de ello, ya que el artista primero realizó una escultura de Marie-Thérèse, que luego pintó como un bodegón con una alta carga sexual», explicó el director del departamento de Impresionismo de Sotheby's, Simon Shaw.

La subasta se quedó lejos de las expectativas generadas, ya que la obra estaba valorada en hasta 50 millones de dólares.

Filosofia eta Hezkuntza Zientzien Fakultateko Areto Nagusiak hartu zuen atzo bere irakasle izan zenaren omenezko ekitaldi akademikoa. «Txillardegi» (Donostia, 1929-2012) euskal nobela garaikidearen aita dugu, «Leturiaren egunkari ezkutua» lanarengatik, baita euskara batuaren sustatzailetariko bat ere .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo