GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Una vez lograda la primera victoria, toca estrenarse en casa

Jermaine Taylor tiene muchos boletos para debutar y ejercer de referente anotador. Sergi Vidal es baja en el cuadro andaluz, pero sí jugará Urtasun.

p045_f01_657x657.jpg

LAGUN ARO GBC-UNICAJA

Arnaitz GORRITI

Costó, pero el fin de semana pasado Lagun Aro GBC conquistaba su primera victoria en la presente edición de la Liga ACB. El próximo objetivo de los de Sito Alonso debe ser sumar el primer triunfo de la campaña en Illunbe, y qué mejor momento que el de esta tarde, para sumar de paso dos vctorias seguidas y comenzar su escalada de a poco.

El problema del duelo de esta tarde es que enfrente estará el Unicaja de Málaga. El cuadro que dirige el croata Jasmin Repesa está protagonizando un buen inicio, pero en su último partido de Liga caía en Miribilla, en un mal día para los andaluces. «Simplemente, no acudimos al partido», reconocería un enojado Repesa que no va a querer que se repita un espectáculo semejante.

En cualquier caso, pese a la calidad del rival, Lagun Aro GBC cuenta con un arma adicional para este duelo. El equipo donostiarra contará con la reciente incorporación de Jermaine Taylor, escolta americano con experiencia NBA que llega para ayudar, sobre todo en lo que a la anotación se refiere. Sobre si jugará o no esta tarde, todo dependerá de su adaptación a los sitemas de Sito Alonso, pero no le vendría mal al cuadro guipuzcoano, toda vez que Woods y Korolev aún no están a tope y la anotación es uno de los puntos flacos del inicio de campaña.

Reencuentros

Por lo demás, el partido ante Unicaja tendrá una serie de reencuentros. Por ejemplo, Guillem Rubio se cruzará con su primer exequipo en Andalucía, un Unicaja en el que comenzaba su travesía por el desierto.

En la parte andaluza, el iruindarra Txemi Urtasun volverá a Donostia; no así un Sergi Vidal que permanece lesionado.

sin televisión

El duelo entre guipuzcoanos y malagueños no lo retransmitirá ninguna televisión. Por ello, el Donostia 2016 Arena espera tener una buena entrada, ya que el rival lo merece, así como la opción de ganar en casa.

mayor amenaza

Jermaine Taylor precisará tiempo para hacerse con los sistemas de Sito Alonso. Sin embargo, si cuaja, el conjunto donostiarra habrá añadido una amenaza anotadora, esencial para Gipuzkoa Basket en su carrera por la salvación.

 
El recuerdo de una derrota a 90 puntos

Lagun Aro GBC ha ganado en tres de las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado a Unicaja en Illunbe. Sin embargo, los andaluces se han impuesto en su primera y última visitas a Donostia.

En la temporada 2006/07, dirigido por Sergio Scariolo, un Unicaja que llegaría a la Final Four de la Euroliga se impondría por 67-86. La segunda vez fue la pasada campaña, por 92-95, con un partido espectacular, en el que el duelo entre Vidal y Tremmell Darden cayó por el estadounidense. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo