GARA > Idatzia > Ekonomia

Banca Ética Fiare da un nuevo paso hacia la integración en mayo en Banca Popolare Ética

p024_f05.jpg

J. BASTERRA | BILBO

La asamblea de personas y entidades sociales de Fiare en Donostia consolidó el proyecto y aprobó, igual que hicieron las de Araba y Bizkaia, el proceso de integración en Banca Popolare Ética de Italia.

Según explicó el responsable de la entidad, Peru Sasia a GARA, en diciembre se tramitarán ante el Banco de Italia los estatutos y en mayo, aunque la fecha no está cerrada, se podría producir la integración en una asamblea en Bolonia. A pesar de la crisis, sasia se mostró satisfecho de la actividad de Fiare, porque «cerraremos el ejercicio con 35 millones de ahorro y 30 millones de euros en créditos aprobados».

Son ya casi 4.000 socios y cuentan con 4 millones de capital social. Hego Euskal Herria representa en el proyecto ya más de 30% de la actividad. «Está blindado nuestro proyecto», precisó.

El responsable de Fiare reconoció que «la crisis económica está aflorando también las dificultades de la gente, más en un proyecto como el nuestro» y reconoció que «la demanda de crédito es imparable. Nos desborda».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo