GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Triunfo de Hondarribia-Irun

Un muy sólido tercer cuarto cimenta la segunda victoria

Las de Anne Peña llevaron la iniciativa en todo momento y aunque debieron sufrir, no se dejaron remontar.

p044_f01_657x675.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 67

GRAN CANARIA 2014 61

Arnaitz GORRITI

Esta vez Hondarribia-Irun no se dejó ni sorprender ni remontar. Después de tres derrotas consecutivas, las de Anne Peña precisaban sumar su segundo triunfo, y este llegaba en Hondartza ante un Gran Canaria 2014 que puso las cosas difíciles hasta el segundo final.

Las hondarribiarras llevaron el peso y la iniciativa del encuentro en todo momento, y cimentaron su victoria en un parcial de 18-10 del tercer cuarto, período en el que la chilena Tatiana Gómez Kehsler y Sandra Ygueravide -31 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias entre las dos- volvieron a crear una sociedad bien fuerte, demasiado para el cuadro grancanario, que se agarró al talento y al descaro de sus jóvenes exteriores Leticia Romero y Yurena Díaz.

Divide y vencerás

Hondarribia-Irun sabía de la importancia del choque y se lo tomó con mucho brío, adelantándose 17-12 en el primer cuarto. Pero los errores en el tiro y la lógica reacción visitante hicieron que el marcador registrara un ajustado 34-32 al descanso.

Al regreso de los vestuarios la defensa local mejoró sobre manera. Tatiana Kehsler lograba cargar de faltas a Ndour y Blé, y visitaba en numerosas ocasiones la línea de tiros libres. Además, las penetraciones de Karcic -11 puntos y 5 asistencias- e Ygueravide ofrecían canastas fáciles para la chilena como para una Sonia Reis que, excepto en el apartado de pérdidas -acumuló hasta cinco balones extraviados- jugó minutos de nivel.

Con el choque muy cuesta arriba, Gran Canaria apretó en defensa, aprovechándose del mal porcentual de las de Peña en los tiros libres: 13 de 24.

Asimismo, las visitantes comenzaron a hacer daño con el rebote ofensivo -capturaron 16, por 3 de las locales- y a lanzar tiros libres, sin mucho éxito: 15 de 24. El marcador se situó 60-58, pero un triple de Ygueravide y varios tiros libres de Kehsler y Harris cerraron el duelo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo