GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclo cross I Premio Ziklo Kross Arbulu

Aitor Hernández se adjudica la cuarta victoria del año

El corredor vizcaino se impuso con comodidad en Burgelu a Erlantz Uriarte e Isaac Suárez. En categoría femenina María Mercé Palacios se llevó la victoria.

p043_f01_097x076.jpg

GARA | BURGELU

Aitor Hernández (Orbea-Ermua) sumó ayer la cuarta victoria de la temporada al superar a sus rivales en el I Premio Ziklo Kross Arbulu disputado en la localidad de Burgelu. El corredor vizcaino aprovechó las ausencias de hombres importantes como Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio para batir a Erlantz Uriarte e Isaac Suárez.

Estos dos corredores fueron los que más cerca estuvieron de arrebatar el triunfo a Hernández, pero el del equipo Orbea-Ermua pudo resolver la carrera en la parte final de la prueba.

De esta manera, el ciclista ermuarra acumula ya cuatro victorias en lo que va de temporada después de las logradas en el II MMR CXperience, disputada en línea; en Karrantza; y en el Superprestigio de Laudio.

En categoría femenina, María Mercé Palacios se adjudicó el triunfo en tierras alavesas, seguida de las corredoras Maite Mungia y Naia Alzola. Por su parte, Iñigo Gómez fue el más rápido en la categoría sub-23, mientras que Gorka Uriarte y Paula Lanz lograron la victoria en juniors masculino y femenino, respectivamente.

También terminaron vencedores en la prueba alavesa de sus respectivas categorías Josu Albizua (cadete), Juan José Romero (máster 30), Pepu González (máster 40) y Fernando Martínez de Guereñu (máster 50).

Por otro lado, hoy se disputa la cuarta prueba del Superprestigio MMR Campagnolo con la disputa del XXXVI Elorrioko Udala Saria. Se espera contar con cerca de medio millar de participantes, entre los que destaca Egoitz Murgoitio.

Se trata de un circuito de 2.875 metros, definido por los organizadores como «muy rápido» y en el que han introducido unas escaleras, un salto y un escalón de hierba como obstáculos respecto a ediciones anteriores.

Habrá que tener muy en cuenta el barro debido a las lluvias que cayeron ayer y que se esperan para la jornada de hoy.

Egoitz Murgoitio parte como líder del campeonato, mientras que Ruiz de Larrinaga es baja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo