GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de la Comunidad Valenciana

Pedrosa «machaca» el récord del circuito en la última clasificación de la temporada

GARA | VALENCIA

Dani Pedrosa (Honda), Pol Espargaró (Kalex) y Jonas Folger (Mapfre Kalex KTM) se adjudicaron con autoridad los mejores tiempos de sus respectivas categorías en la sesión oficial de entrenamientos para el GP de la Comunidad Valenciana, que se desarrolló en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El catalán Dani Pedrosa machacó literalmente el récord del circuito durante la sesión oficial de MotoGP y de esa forma se convirtió en el único piloto en romper la barrera del minuto y 31 segundos para recorrer el trazado valenciano al conseguir un espectacular 1:30.844 -el anterior registro era del italiano Valentino Rossi, con un 1:31.002-.

Esta es la quinta mejor clasificación de la temporada con más de tres décimas de segundo de ventaja respecto a su compatriota y matemáticamente campeón del mundo 2012 de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que el australiano Casey Stoner (Honda), que se retira tras la carrera de Valencia, fue tercero en la tabla de tiempos.

Pol Espargaró (Kalex) tuvo que ver cómo su registro (1:35.191) era el mejor tiempo de Moto2 desde el monitor de televisión de su taller pues sufrió una caída a unos doce minutos del final que dejó su moto dañada y sin tiempo real para que los mecánicos del equipo pudiesen repararla en condiciones.

En Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex) saldrá desde la primera posición, seguido de Miguel Oliveira (Suter) y Luis Salom (Kalex). El vizcaino Efrén Vázquez (FTR Honda) partirá desde la sexta posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo