GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El oficio del Ampo Ordizia decidió la fiesta de Landare

Los goierritarras sumaron cinco ensayos, por lo que los visitantes también lograron el bonus ofensivo.

p048_f02.jpg

HERNANI 7

AMPO ORDIZIA 34

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia se llevó el derbi de Landare con merecimiento, ya que los goierritarras mostraron más oficio y calidad que los locales, logrando, además, el punto ofensivo. Cinco puntos que le vienen muy bien al Ordizia, para seguir en los puestos altos de la tabla.

La fiesta del rugby guipuzcoano fue total, con un gran ambiente desde la mañana y con un buen choque al final, pese a que el tiempo no quiso acompañar. El duelo empezó siendo igualado, hasta que Kroll anotó el único golpe de castigo, adelantando a los visitantes.

Con el marcador a favor, el Ordizia estuvo más cómodo sobre el campo y así llegó el primer ensayo de la tarde por mediación de Sills, que lo transformó Kroll. En solo tres minutos, los visitantes marcaron 10 puntos, lo que le pesó al conjunto local.

Los entrenados por Axio Araña siguieron haciendo su juego y antes de llegar al descanso Huxford marcó el segundo ensayo de los goierritarras, que Kroll volvió transformar, colocando el 0-17 en el marcador, resultado con el que llegarían al descanso. Tras la vuelta de vestuarios, las cosas no cambiaron en exceso y el Ordizia siguió ensayando por mediación de Simpson, que marcó dos, aunque Kroll solo acertó con una transformación, elevando el 0-29 al luminoso del estadio de Landare, y asegurando el punto ofensivo. Entonces, el Hernani quiso apretar y anotaron un ensayo de castigo transformado por Genua. Los locales querían seguir acortando las distancias, pero fue el Ordizia quien marcó.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo