Sortu abre su proceso constituyente, que culminará el 23 de febrero

Una vez elaborada su ponencia base, Sortu ha puesto en marcha su proceso constituyente, del que surgirá el documento final en el que se definirán sus bases ideológicas y su modelo organizativo. Este análisis, que contempla la celebración de cerca de trescientas asambleas en pueblos y barrios, culminará el próximo 23 de febrero con el I Congreso Nacional de Sortu. Los promotores animan a la ciudadanía de izquierdas y abertzale a tomar parte en el debate.


Los actos de Gipuzkoa y Bilbo por todas las víctimas sí reúnen a todos los partidos

El Día de la Memoria dejó todo tipo de actos y también una suspensión sonada: la del del Parlamento de Gasteiz, que Arantza Quiroga (PP) convocó por su cuenta y desconvocó después ante la falta de consenso. Al margen de toda polémica, y por tanto con menos eco mediático, los homenajes sin exclusiones de Gipuzkoa o de Bilbo sí juntaron a EH Bildu, PNV, PSE y PP.


Crónica | Askapena cumple 25 años

Llamamiento en Altsasu a construir Euskal Herria desde el internacionalismo

Altsasu vivió ayer una fiesta del internacionalismo al calor del 25 aniversario de Askapena, un reencuentro entre brigadistas y simpatizantes, en el que veteranos en la solidaridad y la nueva savia renovaron las bases del compromiso con la construcción de un estado socialista, euskaldun y feminista, «el mayor aporte solidario del pueblo trabajador vasco a los otros pueblos en lucha».


Mugitu comienza un ayuno contra el TAV con una parodia ante el Arriaga

El TAV devora las tierras y se lleva por delante los productos locales. Con esta premisa, el colectivo Mugitu ha comenzado un ayuno acompañado de diversas iniciativas y que se prolongará hasta el 1 de diciembre.