GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Triunfo rojiblanco

El líder amplía su ventaja con otra goleada inapelable

El Athletic añade la quinta muesca a su espectacular trayectoria en Lezama y aumenta a cuatro puntos su renta respecto al segundo clasificado, el Atlético.

p035_f01_097x079.jpg

ATHLETIC 5

LLANOS OLIVENZA 0

GARA | LEZAMA

El Athletic se fortalece al frente de la clasificación. Sus rivales alternan los tropiezos -solo el Barcelona se acerca a la trayectoria rojiblanca, con pleno de victorias tras sus dos derrotas iniciales- y como el equipo de Juanlu Fuentes no falla, sobre todo en casa, su ventaja no deja de crecer. Ya son cuatro puntos de renta respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que la víspera empataba ante el Collerense, y media docena sobre Barcelona y Rayo.

Y es que el Athletic no hace prisioneros. Quinto encuentro de la temporada en Lezama, quinta victoria para las bilbainas y quinta goleada. Cinco, precisamente, le cayeron al Llanos Olivenza, que llegó con la piel de cordero y no pudo quitársela en todo el encuentro. Y eso que Fuentes dio un respiro a alguna de las jugadoras con más minutos en las piernas -como Ainhoa, lo que posibilitó el debut oficial de Ane Otxoa de Zuazola bajo palos-.

Error sin consecuencias

Aún así fue clarísimamente superior el Athletic, que además encarriló pronto el choque. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Olabarrieta transformaba una asistencia de Eli Ibarra en el 1-0. Iraia envió fuera un penalti poco después pero, afortunadamente, no hubo que lamentarlo, aunque sí tocó esperar para redondear la manita.

A los cinco minutos de la reanudación, Flaviano abría brecha y, casi de inmediato, Murua cabeceaba el tercero. Sentenciaría Erika, de nuevo protagonista del encuentro como sucediera frente al Espanyol. Ayer provocó el penalti, botó el córner rematado por Murua y además cerró la goleada con un tiro cruzado y un remate lateral.

En el resto de la jornada, se cumplieron los pronósticos en el Prainsa-Barcelona (0-4) y Levante-Sant Gabriel (3-1), mientras el duelo entre Espanyol y Rayo se saldaba del lado de las madrileñas (1-3).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo