GARA > Idatzia > Ekonomia

La fiesta de las cooperativas vascas generó mucho interés en Durango

Durango concentró ayer la fiesta de las cooperativas, como acto final del Año Internacional de las Cooperativas. Organizó Konfekoop en la localidad vizcaina y generó mucho interés y participación para degustar productos agroalimentarios, y diversión con teatro y música.

p024_f03.jpg

GARA | BILBO

La fiesta de las cooperativas puso ayer en Durango el colofón al Año Internacional de las Cooperativas 2012. Javier Goienetxea, presidente de Konfekoop (Confederación de Cooperativas de Euskadi) destacó esta jornada lúdica para dar a conocer la actividad de las cooperativas vascas.

Ese era uno de los objetivos que esta organización se había marcado para esta jornada en Durango. Muchas personas se acercaron y mostraron interés en la actividad de las cooperativas, que en tiempos de crisis resisten mejor los problemas del mercado, como lo confirman los diferentes datos.

La cooperativa vizcaína Eroski participó con motivo del año internacional de las cooperativas. Eroski ofreció una degustación de productos de su marca propia, concretamente, Eroski Sannia y Eroski Seleqtia. Asimismo, la firma premió a los consumidores con vales descuento para canjear en su tienda tras probar sus productos, según explicó la cooperativa con sede en Elorrio. A Durango acudió a la fiesta con el mensaje: «Contigo por tu bienestar, la esencia de nuestro trabajo. Desde la participación, la cooperación, la igualdad y responsabilidad contribuyendo a un mejor desarrollo económico y social».

En Durango, hubo de todo en esta jornada desde la feria agroalimentaria cooperativa, teatro, música, talleres infantiles de juegos y otros actividades desarrolladas por cooperativas que tienen éxito en estos áreas.

En la Feria Agroalimentaria, se expusieron productos de las coperativas entre las que destacaron las verduras, la carne, las legumbre, el queso, el vino, el txakoli y la sidra, que hicieron las delicias de quienes acudieron a este acto, que mostró el impulso de las cooperativas.

Más empleos

Las cooperativas de Konfekoop facturaron 9.983 millones durante 2011, un 5% más que el año anterior. Crearon 503 empleos hasta los 56.257 empleos cooperativistas y vieron la luz 117 cooperativas nuevas. Este año 2012 es «un año difícil», como dijo Javier Goienetxea, su presidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo