Israel interviene en la guerra siria con «disparos de advertencia»

Por primera vez en casi cuarenta años Israel disparó ayer contra Siria. Lo hizo llevando a cabo lanzamientos de artillería «de advertencia» como respuesta a los disparos que, como consecuencia de la guerra siria, alcanzan en los últimos días el territorio sirio que ocupa Israel en los altos del Golán. Además, Tel Aviv amenaza con «una reacción dura» contra Siria si continúan estos incidentes.


Israel amenaza con una operación de gran envergadura sobre Gaza

Ya en campaña electoral, en la que ha acentuado su perfil más ultra, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha amenazado con desencadenar una operación militar contra Gaza tras los últimos enfrentamientos en los que han muerto seis palestinos.







Malestar por el arresto de Padraic Wilson, clave en el proceso irlandés

La detención del responsable del área de internacional de Sinn Féin, Padraic Wilson, ha provocado sorpresa y enfado en círculos republicanos. El caso de Wilson, detenido el 2 de noviembre y en libertad bajo fianza desde el día 6, ha causado un pequeño terremoto en el proceso político del norte de Irlanada.


La BBC busca recuperar su credibilidad tras la dimisión de su director

La BBC quiere recuperar su imagen como icono del rigor y la credibilidad, perdida tras la dimisión de su director por la emisión de un reportaje sobre abusos a niños que salpicó por error a un político conservador.




El empeoramiento de sus relaciones distancia a Berlín y Moscú

Varias acciones unilaterales de representantes de segunda fila del Ejecutivo germano están provocando, desde el pasado mes de octubre, el empeoramiento de las relaciones entre Alemania y Rusia. El enfriamiento se produce cuando el Gobierno de Angela Merkel debe decidir el rumbo estratégico de su política exterior entre Washington y Moscú.