GARA > Idatzia > Euskal Herria

La UPNA colabora en la formación de enfermeras de Latinoamérica

GARA | IRUÑEA

La Universidad Pública de Nafarroa acoge esta semana un encuentro de los representantes de un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea que tiene como objetivo mejorar la formación de los auxiliares de Enfermería en varios países de Latinoamérica. Esta iniciativa, adscrita al programa europeo Alfa III, está destinada a la cooperación entre instituciones de educación superior de la UE y América Latina.

El proyecto, con una duración de tres años y cuyo título es ``Alfa Funda Enfermería: formación universitaria para la profesionalización del personal auxiliar de Enfermería'', está liderado por la Universidad ISALUD-Argentina y cuenta también con la participación de centros de educación superior de Italia, El Salvador, Paraguay y Perú.

La UPNA es socio prioritario del proyecto y su papel va a consistir en la coordinación del proyecto de diseño del currículo docente de formación de estos profesionales en cada uno de los países latinoamericanos implicados. El encuentro, que tiene lugar hasta el viernes en la Escuela de Estudios Sanitarios, es el segundo que se celebra desde la constitución de un consorcio interuniversitario, según informó ayer la UPNA.

La cita comenzó con la bienvenida de la directora de la Escuela, Paloma Torre, y de la coordinadora del proyecto en la UPNA y profesora del Departamento de Ciencias de la Salud, Blanca Marín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo