GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

El Gescrap, a encarrilar el pase en la cancha del Spirou valón

El equipo de Charleroi cayó derrotado en la primera jornada ante el modesto Lukoil Academic búlgaro.

p035_f02.jpg

 
SPIROU - GESCRAP

GARA | BILBO

El Gescrap se mide hoy al Belgacom Spirou con la intención de sobreponerse a las sensibles bajas que sufre, las del base Raúl López y el ala-pívot Adrien Moerman, y encarrilar en el RTL Spiroudome de Charleroi el pase al «Last 16» de la Eurocup.

Después de superar de manera casi milagrosa en Miribilla al KK Buducnost montenegrino (85-78), en la prórroga y tras ir por detrás casi 40 minutos, el equipo de Fotis Katsikaris tiene una buena oportunidad de lograr una primera victoria fuera de casa que suele allanar el camino de la clasificación.

Lo hará después de ver cómo se le rompía su buena racha de siete victorias consecutivas en el Palacio de la Comunidad ante el Real Madrid, en un partido que sirvió para comprobar el pundonor de los jugadores bilbainos y la preocupante escasez de efectivos de Katsikaris.

Elenco de estadounidenses

La ocasión se le presenta al conjunto vizcaino contra un clásico del basket europeo. Un Spirou que decepcionó sobremanera la semana pasada en Sofía cayendo por 18 puntos (93-75) ante el Lukoil Academic búlgaro, que en un principio partía como el rival más débil del Grupo B pero que logró colocarse como líder tras la primera jornada. El Spirou apenas contó con opciones en ese encuentro, en el que para el descanso ya había recibido 55 puntos y perdía por 17.

Los de Giovanni Bozzi no pudieron con un rival con hasta cuatro americanos en su quinteto inicial, en especial con los pívot Mohamed Abukar y Darryl Watkins (38 puntos y 53 de valoración entre ambos). Así, las estadísticas de algunos de sus jugadores clave, como Derrick Allen (17 puntos), Jeckel Foster (17) o el exbaskonista Matt Walsh (12) fueron irrelevantes.

Otro estadounidense, el exmadridista Justin Hamilton, y el pívot belga Christophe Beghin completan el cinco inicial de un plantel con dos americanos más, el base Carldell Johnson y el veterano pívot a punto de cumplir 40 años Andre Riddick. El base belga Amaury Jadin y el pívot serbio Nikola Jankovic completaron en la capital búlgara los nueve jugadores utilizados por el técnico belga.

En el Gescrap será interesante comprobar si Fotis Katsikaris da más minutos al hasta ahora decepcionante Fran Pilepic y al pívot secundario Mamadou Samb, en vista de que el calendario próximo de los bilbainos se avecina muy cargado de partidos.

Nemanja Bjelica sufre una micro rotura

Nemanja Bjelica sufre una micro rotura muscular desde el partido de la Euroliga del pasado viernes que el Caja Laboral jugó frente al Cedevita Zagreb. Aunque el ala-pívot serbio se lesionó durante el segundo cuarto, pudo acabar el cruce contra los croatas, pero el domingo se quedó sin saltar a la cancha ante el Valencia Basket.

El técnico Dusko Ivanovic confirmó la lesión del jugador, aunque por ahora no se conoce el alcance definitivo de la misma, ni el posible plazo de recuperación. En función del diagnóstico final y de la evolución de la micro rotura habrá que determinar si puede estar en condiciones de jugar el trascendental partido de Euroliga de viernes, cuando el equipo gasteiztarra reciba a Olympiacos.

Con este percance, las lesiones vuelven de nuevo a aparecer en la plantilla de Ivanovic, que apenas ha podido contar durante seis días con todos los jugadores. Por otra parte, los baskonistas Nocioni -MVP con 16 puntos y 26 de valoración- y Fabien Causeur -22 anotados en 24 minutos-, además del base navarro del Canarias Ricardo Uriz, entraron en el quinteto ideal con Tripkovic y Llull. EFE

Una de las peores anotaciones de la historia del GBC

El Lagun Aro GBC realizó ante Unicaja (54 puntos) una de las peores anotaciones de su historia, con los 39 puntos de 2010 contra Valladolid todavía como su récord negativo en ACB. Otros antecedentes son un 47-56 ante el Cajasol, un 83-53 ante el Real Madrid y un 81-55 contra el Barça.

Una delegación de la NBA visita el BEC de Barakaldo

Una delegación de la NBA visitará hoy de forma privada las instalaciones del Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre para conocer las características del recinto, que podría acoger en 2013 un amistoso entre Bilbao Basket y un equipo de la competición estadounidense.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo