GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Imbatido y en plena forma

Olaizola II demostró en Tolosa que también llega pletórico a la esperada semifinal contra Martínez de Irujo.

p037_f01_456x546.jpg

OLAIZOLA II 22

XALA 6

Asier AIESTARAN

Aimar Olaizola llegará a la semifinal del domingo contra Martínez de Irujo imbatido en la competición del Cuatro y Medio y con la confianza que da derrotar a un pelotari como Xala en un abrir y cerrar de ojos. El de Goizueta dejó en seis tantos al de Lekuine ayer en Tolosa, en un partido que, desde luego, no pasará a los anales de la historia.

Teniendo en cuenta que ninguno de los dos se jugaba nada a efectos clasificatorios, el escaso interés del choque residía en percepciones secundarias, como ver el estado de forma de Olaizola II de cara a una eliminatoria que se presenta apasionante, o comprobar si Xala sería capaz de poner en aprietos a Aimar, bien para intentar evitar despedirse con un rosco bien para desgastar al rival y ayudar a su compañero de empresa.

Pues lo cierto es que Olaizola sigue en estado de gracia, todo lo contrario que el pelotari de Lapurdi, que apenas inquietó a su rival, dando continuidad a una temporada realmente deficiente. No cabe olvidar que el lekuindarra ha sido uno de los cuatro cabezas de serie del presente campeonato.

La emoción se limitó a los primeros tantos del encuentro. Xala se adelantó 0-2 en el marcador, y un par de tantos vistosos -como el gancho que metió para firmar el 7-4- le mantuvieron en el partido durante unos pocos minutos. Pero a partir de entonces nada más se supo de él.

Olaizola comenzó a encadenar tanto tras tanto para acabar abriendo brecha en el marcador en un periquete. Ni los dos descansos solicitados por Xala en el 10-4 y el 17-5 lograron el más mínimo amago de reacción. Una falta de saque del zurdo, cuando intentaba sorprender a Aimar en el ancho, cerraba un choque para olvidar.

El sábado en el Labrit y el domingo en Bilbo

Tal y como se esperaba, Iruñea y Bilbo acogerán las semifinales de la jaula. La eliminatoria entre Pablito Berasaluze y Oinatz Bengoetxea se disputará el sábado en el Labrit, en un festival que arrancará a las 17.30 y será retrasmitido en directo por el canal Nitro. El duelo entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo tendrá el frontón Bizkaia como escenario, con una función que comenzará a las 17.00 y será emitido por el primer canal de ETB. Aunque las carteleras completas estaban sin confirmar todavía, los precios de las entradas oscilarán entre los 20 y los 40 euros en el Labrit, mientras que en el Bizkaia estarán entre los 20 y los 50. Las elecciones de material se llevarán a cabo a las 11.30, mañana en la capital navarra y el jueves en la vizcaina. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo