GARA > Idatzia > Mundua

El Congreso de EEUU presiona al FBI para que aclare su investigación sobre Petraeus

GARA | WASHINGTON

Parte de la clase política estadounidense reclama al FBI que aclare la cronología de la investigación sobre el adulterio del exdirector de la CIA, David Petraeus. El «New York Times», informó de que altos responsables del FBI y del Departamento de Justicia estaban al corriente del caso desde el pasado verano, pero no informaron a nadie fuera de su círculo hasta la pasada semana, después de las elecciones.

La presión aumenta sobre el FBI y la Administración Obama para justificar cuatro meses de retraso en informar a los responsables del país. Los congresistas temen posibles ataques a la seguridad nacional.

Algunos electos se cuestionan también por la dimisión de Petraeus unos días antes de que comiencen las audiencias sobre el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi, el 11 de setiembre, en el que murió el embajador estadounidense y sobre el que debía declarar Petraeus.

El asunto es objeto de polémica por la actuación de la CIA ante lo que pudo ser un atentado más que un incidente provocado por la multitud enfurecida. Finalmente, será el director adjunto de la CIA, Michael Morell, quien acudirá a las audiencias del Congreso, un testimonio que es cuestionado por algunos. «No veo cómo se puede saber que pasó en Bengasi antes durante y después del ataque si el general Petraeus no comparece», lamentó el senador republicano Lindsey Graham.

Por otro lado, ayer se supo que una antigua amiga de la familia, Jill Kelly, fue quien pidió al FBI que investigara correos electrónicos que había recibido de la biógrafa y amante de Petraeus, Paula Broadwell, en los que supuestamente la estaba acosando, destapando así el caso de adulterio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo