GARA > Idatzia > Mundua

Aplazan un mes el juicio contra el último primer ministro de Muamar Gadafi

p021_f01_148x088.jpg

GARA | TRÍPOLI

El último primer ministro del derrocado régimen libio, Baghdadi al-Mahmudi, compareció ayer ante el tribunal en la apertura del juicio en su contra, que fue inmediatamente aplazado hasta el 10 de diciembre.

Apenas diez minutos después del comienzo de la vista, a la que compareció ataviado con el traje tradicional libio, el juez decidió el aplazamiento de un mes a petición de la Fiscalía, que solicitó la presencia de otros dos acusados, y de su abogado, que pidió más tiempo para estudiar el caso y preparar la defensa.

El magistrado no leyó los cargos, pero un portavoz de la Fiscalía, Taha Bara, señaló a AFP que Al-Mahmudi está acusado de «atentar contra la seguridad del Estado» y de «asesinato premeditado». Su defensor, Ali Qaabar, indicó que la acusación es «malversación de fondos».

Al-Mahmudi ocupó el cargo desde 2006 hasta la caída de Gadafi, en el verano de 2011. En setiembre de ese año huyó a Túnez, donde fue detenido el día 21 de ese mes por entrar de forma ilegal, y el pasado junio fue extraditado en respuesta a una solicitud de Trípoli, una decisión polémica que provocó una crisis política.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo