GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PISTA

Olaberria, Calvo, Elorriga, Zuazubiskar, Peralta y Maeztu viajan a Glasgow

GARA | DONOSTIA

Los fondistas vascos Unai Elorriaga, Asier Maeztu e Illart Zuazubiskar y los velocistas Juan Peralta y Tania Calvo han sido seleccionados por Juan Martínez Oliver, de la Federación Española de Ciclismo, para competir en la segunda prueba de la Copa del Mundo en pista, que se disputará entre el próximo viernes y el domingo en la ciudad escocesa de Glasgow.

Los corredores viajan hoy desde Palma, donde han estado concentrados una semana, hacia Glasgow, que acoge por primera vez una prueba de la Copa del Mundo en el velódromo bautizado con el nombre de la gran estrella de la pista británica, Chris Hoy.

No serán los únicos vascos presentes en la cita escocesa, a donde también acudirán el equipo Reyno de Navarra y Leire Olaberria, con los colores de su formación Fulgas.org-Gipuzkoa, en lo que supone el regreso de la olímpica guipuzcoana a la competición tras su participación en Londres 2012. En esta ocasión, aparte de las pruebas olímpicas masculinas y femeninas -persecución y velocidad por equipos, velocidad, keirin y omnium-, el programa de competiciones incluye los 500 metros femeninos y el scratch y la persecución masculina.

Más cerca Olaberria encabeza el Trofeo de Gipuzkoa de damas con 28 puntos, tras disputarse la primera jornada, César Octavio Ayala Mussard (Reyno de Navarra) la de open con 47; también Bastien Bady (Super U) con 47 es el primer junior y Jokin Aranburu (Galdiano Eraikuntza) es líder en cadetes con 37.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo