Nuevo Parlamento en Gasteiz

El PNV descarta buscar un acuerdo porque ve urgente gobernar ya

El EBB confirma su decisión de ocupar el Gobierno de Lakua en solitario argumentando que más adelante quizás sí se podrá llegar a pactos. Las propuestas hechas por EH Bildu le parecen un cambio «muy extremo»


Nuevo Parlamento en Gasteiz

Plena confianza en la oposición


JUICIO EN PARÍS

Recuerdan que la delegación de ETA espera para dialogar con los estados

Mikel Albisu y Marixol Iparragirre, integrantes de la interlocución de EPPK, afirmaron ayer ante el tribunal que les juzga en París que «una delegación de ETA espera desde hace meses reunirse con los representantes de los estados español y francés para hablar de las víctimas causadas por el conflicto y asumir la responsabilidad de una parte y de otra», así como para dialogar sobre «desarme, desmilitarización y presos para cerrar definitivamente la herida».


movimientos contra los desahucios

PP y PSOE seguirán negociando hoy su plan contra los desahucios

El Gobierno español y el PSOE seguirán negociando hoy una reforma de la ley hipotecaria para frenar los desahucios. Las patronales de bancos y cajas anuncian una moratoria para casos de «extrema necesidad» que no definen.



La cantera de magna

Un «Guernica» en las hayas de Zilbeti

Una cantera amenaza con acabar con los hayedos del pueblo navarro de Zilbeti. Hartos de que el Gobierno navarro no valore la riqueza de los montes, activistas de la Coordinadora Alduide han pintado el ``Guernica'' sobre un lienzo de troncos. Fue una aventura que se inició con nocturnidad y alevosía, pero que finalizó con un auzolan de pintores. El lugar secreto se desvelará hoy, pero el cuadro solo será visible mientras Magna esté parada.