Una decena de organizaciones sociales llaman a la huelga del 14-N

Una decena de organizaciones sociales y sindicales, agrupadas en la denominada Cumbre Social Vasca, llamaron ayer a participar en la huelga general convocada para mañana en el Estado español, Portugal y Grecia, en tanto que en diferentes puntos de la Unión Europea se celebrarán movilizaciones impulsadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En Araba, las centrales ESK, CGT y CNT se han descolgado de las movilizaciones de CCOO y UGT.



La división del Eurogrupo retrasa la ayuda urgente para Grecia

La división entre los países del Eurogrupo retrasó de nuevo hasta el próximo martes el desbloqueo de la ayuda urgente de 32.600 millones de euros que Atenas necesita de forma urgente para no suspender pagos en los próximos días, lo que le abocaría a dejarar el euro. El desencuentro de ayer se produjo un día después de que el Gobierno de Samarás sacara adelante los Presupuestos.


Sintrabi y Egas piden a la Autoridad Portuaria que medie en el conflicto

Representantes de Sintrabi y Egas pidieron ayer a la Autoridad Portuaria de Bilbao que medie en el conflicto portuario, para que las empresas comercializadoras del transporte firmen un acuerdo interprofesional. Hiru suspendió ayer iniciativas con ambos sindicatos.