Aurrekontuaren erdia gizarte arloko gastuetara bideratuko du Gipuzkoak

Gipuzkoako Aldundiak atzo aurkeztu zuen hurrengo urteko ia 4 mila milioi euroko aurrekontu proiektua, iaz baino %1,67 txikiagoa. Departamentuetako aurrekontu propioa, berriz, 616 milioi eurokoa izango da, eta erdia politika sozialetara bideratzea da asmoa. Zorpetze maila mantendu egingo da.





Soberanía energética, más allá del mito oficial de la Nafarroa verde

La Fundación Sustrai Erakuntza está trabajando en la elaboración de un informe que recoge la necesidad de soberanía energética frente al actual modelo despilfarrador. «Nos hemos centrado en el ámbito de Navarra, pero puede ser extrapolable a toda Euskal Herria, al nivel local o a cualquier otro ámbito», explica Pablo Lorente, que hoy dará a conocer el informe a las 19.30 en Zabaldi (Iruñea).


Osakidetza ofrece acceder a la «carpeta de salud» personal mediante internet

Osakidetza ha creado la «carpeta de salud», que consiste en que los usuarios pueden acceder a información personalizada sobre su salud a través de su web. Se trata de una herramienta online para afrontar un reto como es en la CAV la cronicidad de las enfermedades.



Emakunde denuncia que las políticas de igualdad pueden retroceder por la crisis

La directora de Emakunde, María Silvestre, denunció ayer que las políticas de igualdad pueden verse dañadas por la crisis, mientras la directora de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Mariola Serrano, alertó de una nueva violencia «silenciosa» en las redes sociales.