Kultura

Concluye el 24 Villa de Bilbo con premios vizcainos en su mayoría

Tanto en la sección Pop-Rock como en la de Metal o en Nuevas Tendencias, Bizkaia se ha llevado casi todo. Primer premio Pop-Rock para The Great Barrier, de Getxo. Primer premio en Metal conseguido por Quaoar, de Bilbo. Y primer premio en Nuevas Tendencias para Platibond Extreme, de Bilbo. Podrían haberse dado otras opciones, pero tampoco resulta inadecuado el resultado final por mucho que pueda ofrecer una imagen muy «casera».



Kultura

La regulación de empleo amenaza a la plantilla de Artium

El próximo 21 de noviembre, el Comité Ejecutivo de la Fundación Artium estudiará diversas medidas de regulación de empleo -originadas por los recortes presupuestarios de Diputación- que afectarían tanto al personal subcontratado como a las 26 personas en plantilla.





Kultura

Idazle espetxeratuen nazioarteko egunak bere oihartzuna izango du lehen aldiz Donostian

Euskal PEN Klubak eta Ataramiñek bat egin dute, ostegunean Idazle Espetxeratuen Eguna lehen aldiz Euskal Herrian gogoratzeko. Irakurraldi sinbolikoa eta mahai-inguru bat egingo dira Donostian.






Ikus-entzun

Google condenada a pagar 200.000 dólares por difamación

El australiano Milorad Trkulja ha ganado un nuevo caso por difamación, en esta ocasión contra Google. El gigante de las búsquedas tendrá que pagar a Trkulja 200.000 dólares por daños y perjuicios. En marzo de 2012 ya salió victorioso en un caso parecido contra Yahoo.