Las potencias occidentales, exultantes con la «nueva oposición» siria

Desde Washington a París, las potencias occidentales recibieron con entusiasmo la nueva coalición de la oposición siria cuya creación han impulsado. Pero fueron las monarquías del Golfo las primeras en avalar a la coalición como «representante del pueblo sirio», mientras la Liga Árabe, dividida, no fue tan lejos, y la considera «representante legítimo y principal interlocutor».


Abbas vuelve a la ONU dispuesto a afrontar las sanciones

La Autoridad Palestina afirma estar dispuesta a afrontar las sanciones de Israel o de Estados Unidos por presentar ante la ONU su demanda de que Palestina sea reconocida como Estado no miembro. El presidente de la Autoridad Palestina anunció que lo hará el próximo 29 de noviembre, tras haber esperado a que concluyera el proceso electoral en Estados Unidos.




El Gobierno del «nuevo Irak» planea retirar la cartilla de racionamiento

Entre las reformas propugnadas por economistas y analistas y la voluntad de no disgustar a los electores, el Gobierno iraquí se encuentra sumido en una controversia en relación a la cartilla de racionamiento, que ha querido suprimir pero ha tenido que desmentirlo días después.





Los liberalconservadores de Jiang pujan fuerte en el Congreso del PCCh

Purgados los neomaoístas, la lucha entre los socialreformistas de la Cuarta Generación, que deja ahora el poder, y los liberalconservadores del expresidente Jiang Zemin parece decantarse a favor de estos últimos. Todo en el marco de un proceso ordenado de relevo del poder.