GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Un gol del guipuzcoano Borda le da los tres puntos al Apoel de Nicosia

J.L.

Los cuatro futbolistas vascos que están jugando en la Primera División de Chipre están destacando jornada tras jornada.

El pasado fin de semana fue el turno de Aritz Borda. El defensa guipuzcoano está jugando en el Apoel de Nicosia, y ganó 0-1 gracias al tanto marcado por el central guipuzcoano. Tras los tres puntos logrados, siguen comandando la clasificación de la Primera División de Chipre.

En la Liga española, varios jugadores vascos que juegan en la segunda División fueron protagonistas. En el Guadalajara, Azkorra y Susaeta fueron fundamentales para que sumasen los tres puntos y dejasen el farolillo rojo.

Azkorra abrió la lata ante el Sporting de Gijón y tras el empate de los asturianos, Néstor Susaeta se encargó de que los puntos se quedasen en casa. Además de los citados futbolistas, Erize también estuvo en el once inicial y también jugó el portero riojano Toño Ramírez, criado en Zubieta.

Numancia es otro de los equipos que cuenta con bastantes futbolistas vascos en sus filas y el sábado empató a tres goles. Herrerín, Jaio, Satrustegi y Nagore estuvieron en el once inicial.

El Mirandés va cogiendo la medida a la Segunda División y tras ganar la semana pasada, el domingo empató sin goles en el campo del Almería. Carlos Pouso volvió a poner a un once muy vasco, ya que Goitia, Caneda, Garmendia, Aitor Blanco, Muneta, Martins, Alain y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. En la segunda parte también tuvo minutos Goiria.

Tercera División

La crisis está sacudiendo al fútbol y muchos de los futbolistas que durante años han jugado fuera han decidido regresar a casa, como es el caso de Endika Bordas, que ha decidido jugar en su Bermeo natal. Pese a ser un equipo que acaba de subir de la División de Honor de Bizkaia, se ha colocado en el primer puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo