GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Últimos, pero con la moral alta

El vestuario entiende que Cornellà es el inicio de una línea a seguir

Miguel Flaño, uno de los capitanes, asume que al equipo le va a costar «salir de ahí abajo», pero que la plantilla debe saber sacar «la tensión para canalizarla positivamente». Tras volver a la titularidad, el de Noain aseguró que no tiene ningún problema con el míster.

p037_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Aparte de los tres puntos y relativizando el valor de la actual situación clasificatoria, la plantilla osasunista cree que el mayor atractivo que puede tener la victoria en Cornellà-El Prat es que sirva de punto de inflexión para repuntar en la amarga trayectoria que se llevaba acumulada hasta ahora. «Todavía no se puede hablar de un cambio importante porque solo ha sido un partido, pero nos sirve para ver que podemos hacer las cosas bien», reconocía uno de los capitanes, Miguel Flaño.

Para ahuyentar posibles euforias, muy proclives a producirse en el fútbol en función de los resultados, el de Noain vaticinó que «es posible que no salgamos de ahí abajo ni en un mes». Lo cierto es que, si Osasuna gana el sábado y se producen los resultados adecuados de terceros, la escuadra navarra podría dejar los puestos de descenso. «Es un aliciente más, pero no lo más importante. Ahora mismo firmaría tener tres puntos más y seguir últimos», confirmó.

Siendo sinceros, no va a ser sencillo ni lo uno ni lo otro. El Málaga viene herido a El Sadar y dispuesto a recuperar el terreno perdido en sus dos últimas derrotas caseras. «Me gusta menos mirar al rival que a nosotros mismos, pero lo cierto es que es un equipo que lleva el peso del partido con jugadores de calidad y que, aunque no tenga mucha presencia en ataque, te resuelve con futbolistas decisi- vos», avisó el central.

Miguel Flaño regresó al once en Barcelona y Mendilibar habló en sala de prensa que había sido necesario «picarlo» para que no se acomodase, dejándole fuera incluso de convocatorias en las seis jornadas precedentes. «Sus declaraciones no las veo negativas, sino en el sentido de que hay mucha confianza depositada en mí. Está todo aclarado y no hay ningún problema entre ambos. Soy el primero que me miro a mí mismo, aunque siempre he dejado clara mi predisposición y mi regularidad», salió al paso el defensa.

Ahondando más en la cuestión, el canterano admitió que «sé de mis responsabilidades y tengo que asumirlas, no soy uno más en este sentido, pero estoy encantado con esas obligaciones e intentaré dar un paso al frente». Además, reconoció que lo pasó mal durante estas pasadas semanas «porque hacía tiempo que no vivía una situación así, pero sé que la vida de un futbolista no es un camino de rosas», concluyó.

Marc Bertrán y Lamah entrenan a buen ritmo con el grupo

Con una enfermería bastante poblada, Osasuna vio ayer que dos de los jugadores que hasta ahora la integraban ya parecen completamente recuperados. Se trata de Marc Bertrán y Roland Lamah, que se ejercitaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, disputando el partidillo sin mayores contratiempos.

En el caso del primero, incluso hasta podría regresar al lateral derecho, dado que es un hombre que goza de la total confianza de Mendilibar y de que, además, Damià no fue de los mejores en Cornellà-El Prat, con alguna jugada de pérdida de concentración que enfadó al entrenador rojillo. Habrá que ver qué probaturas realiza entre semana para confirmar las opciones del defensa de la Pobla de Segur.

Más probabilidades de que sea de la partida tiene el internacional belga, sobre todo por la baja por sanción de Armenteros, tras ver su quinta tarjeta amarilla. Bien en la posición de media punta, bien ocupando el carril izquierdo -en este dibujo, Sisi podría ocupar el enganche, donde jugó frente al Barcelona, siendo su mejor encuentro hasta ahora como rojillo-, Lamah tiene muchos boletos de saltar de inicio.

Quien no realizó ningún tipo de trabajo, además de Puñal y Masoud, fue Cejudo, aunque se espera que el cordobés pruebe hoy para ver cómo está de la evolución de su leve esguince en el tobillo izquierdo y que esté recuperado para el sábado. Por último, Anthony Annan está concentrado con su selección, que disputará mañana un encuentro amistoso en Lisboa frente a Cabo Verde. N.M.

Entrenamiento a puerta cerrada hoy en Tajonar

Al igual que ya hiciese la semana pasada, José Luis Mendilibar ha diseñado para hoy un entrenamiento a puerta cerrada a partir de las 10.00 en las instalaciones de Tajonar. Antes del encuentro frente al Espanyol, el técnico zaldibartarra llevó a cabo una serie de movimientos tácticos y ensayó varias jugadas de estrategia con sus futbolistas.

Weligton entrena en el gimnasio por un golpe

Weligton, defensa central titular junto a Demichelis, realizó trabajo de recuperación en el gimnasio en la jornada de ayer, ya que sufrió un golpe en el cuádriceps derecho en el último partido contra la Real. Le acompañó Natxo Monreal, aquejado de una lumbalgia desde hace ya varias semanas, que le impedirá estar en el césped de El Sadar este domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo