GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN marca distancias con UPN, pero seguirá negociando

Martxelo DÍAZ | IRUÑEA

«Se equivocan quienes piensan que hay algún tipo de acercamiento con UPN para aprobar los presupuestos» del Gobierno navarro para 2013, declaró ayer el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que sin embargo volvió a evitar manifestarse con firmeza sobre qué postura adoptará su partido en esta cuestión.

Una vez más, Jiménez volvió a señalar que será el Comité Regional del PSN, que se reunirá el sábado, quien tomará la decisión de si permitirán o no a UPN sacar adelante sus presupuestos.

Asimismo, añadió que continuará manteniendo reuniones sobre los presupuestos con UPN, así como con otros grupos parlamentarios.

Jiménez volvió a declarar que el proyecto de presupuestos elaborado por UPN «está en la antítesis de nuestros planteamientos, ya que apuesta por más recortes», en lugar de hacerlo por políticas de fomento de la creación de empleo.

El secretario general del PSN también rechazó el argumento, empleado por UPN, de que estos presupuestos son continuistas respecto a los del 2012, aprobados cuando Jiménez era vicepresidente del Gobierno. «No pueden ser continuistas si suponen una bajada del 8%. En Salud se baja un 6% y en inversiones un 25%».

«Nos llamó UPN y somos gente educada y no le damos el portazo a nadie, pero se ha acabado el tiempo de la bilateralidad y hablamos también con todos los demás», respondió Jiménez al ser preguntado sobre por qué continuarán reuniéndose con UPN si las distancias son «insalvables».

Junto a ello, Jiménez descartó que el proceso de enmiendas parciales pueda ser una oportunidad para mejorar en el Parlamento los presupuestos de UPN, ya que «no hay por dónde cogerlos», puesto que establecen un techo de gasto. «Son raquíticos y de recorte por el recorte. Sería quitar de lo que ya está recortado para que otras partidas queden un poquito menos mal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo