GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Guardian Llodio protestan en Bilbo

p028_f02.jpg

J.B. | BILBO

El representante del comité de huelga de Guardian Llodio, Juan Antonio Fernández, explicó ayer en Bilbo, hasta donde acudió un centenar de trabajadores, su denuncia de que la dirección de la empresa «no quiere negociar». Criticó que «a los medios de comunicación les está indicando que está dispuesta a hablar, pero la realidad que vemos día a día es que no ocurre así. No se sienta a negociar».

Recordó que ocho representantes del comité están encerrados en la empresa para favorecer esas reuniones, pero insistió en que «la dirección hace oídos sordos a las reivindicaciones de los trabajadores».

Los trabajadores de Guardian Llodio, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 23 de octubre, se acercaron hasta la sede de Osakidetza en Bilbo, dado que las cristaleras del edificio fueron fabricadas en la planta de Laudio».

El representante del comité de huelga aseguró que «Guardian saca pecho ante este edificio emblemático y a su gente nos deja tirados». En este sentido, invitó a negociar «sin amenazas ni chantajes», porque «queremos negociar un convenio, con garantía de empleo. Sin embargo, la dirección nos ha respondido con un expediente de rescisión de empleo para 120 trabajadores y alrededor de 50 o 60 empleados de las oficinas». Este jueves los trabajadores acudirán a Gasteiz, ante la sede de la patronal alavesa, SEA; para que «nos escuche y fuerce» a la dirección de Guardian Llodio a negociar. Por último afirmó que los trabajadores «lucharemos hasta el final».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo