Movimientos contra los desahucios

El PP, dispuesto a imponer en solitario su decreto sobre los desahucios

El Gobierno español presentará mañana su decreto sobre desahucios aunque no llegue a ningún acuerdo con el PSOE. Sus técnicos ya trabajan en la redacción, que incluye una moratoria de dos años para los grupos «más desfavorecidos» y la obligación a los bancos de renegociar con afectados con menos rentas. Ninguna medida va más allá de lo que ya prometió la patronal de las entidades financieras. Las reuniones a dos bandas proseguirán hoy.



TRAS LAS ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

EH Bildu pidió al PNV concreciones que todavía siguen sin respuesta

EH Bildu mostró ayer su «convicción de que el PNV estaba decidido desde el principio a gobernar en solitario». Sostiene que la ronda de dos reuniones convocada por los jeltzales solo pretendía garantizarse un acuerdo presupuestario sin dar a conocer los contenidos de las cuentas. La coalición independentista informó de que los dos documentos con sus propuestas y concreciones y las preguntas que plantearon al PNV quedaron sin respuesta tras la segunda cita.


TRAS LAS ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

González (PNV), Maroto (PP), «cambio de cromos» y yenka

La propuesta de pacto de no agresión presupuestaria que hizo el PNV ha encontrado la pronta adhesión del PP en Araba, lo que está dando lugar a «digodiegos» de lo más llamativos.


vulneración de derechos de los presos palestinos

«Desde 1967, más de 800.000 palestinos han sido detenidos por Israel»


nueva sede de la academia de las artes y las ciencias

La Torre Olaso de Bergara acoge a los ilustrados del siglo XXI

La Torre Olaso de Bergara es la nueva sede de Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras; un órgano todavía joven que busca ser un foro de referencia intelectual para nuestra sociedad. Y con vistas a largo plazo.