Kultura

Los ases del BBK Live: Depeche Mode, Green Day y Kings of Leon

Con la incorporación de Kings of Leon al cartel del Bilbao BBK Live se completa la cabecera del festival. A Depeche Mode, Green Day y Kings of Leon se les transmite la responsabilidad indirecta de conseguir que las campas de Kobetamendi se pueblen de jóvenes con dinero en el bolsillo, a pesar de ese cincuenta por cierto en el paro. También cabe pensar que la organización estime que el trío será capaz de atraer a un buen número de turistas.


Kultura

Euskadi Literatura Sariak, sortzen jarraitzeko pultsua

Euskadi Literatura Sarien zortzi kategorietako bederatzi aukeratuek atzo jaso zuten saria Bilboko Bizkaia aretoan egindako ekitaldian. Esker onez gain, garai zailetan kultura eta literatura aintzat hartzeko eskariak izan ziren, baita «gu geure istorioen jabe izateko» deialdiak ere. Kultura Sailaren lana azpimarratu zuen Blanca Urgellek, agur kutsuko hitzekin.


Kultura

Miquel Barceló: «La pintura es una suma de todos mis defectos y torpezas»

El artista mallorquín Miquel Barceló cerró ayer en Iruñea la programación de 2012 de la Cátedra Jorge Oteiza, de la Universidad Pública de Nafarroa, con una reflexión sobre su experiencia creadora.


Kultura

Getxo contará con la presencia de varios artistas internacionales en los 60 puestos del Salón del Cómic

Las dos principales exposiciones que destacan a los homenajeados de esta XI edición de la feria están dedicadas a dos entidades vascas; la revista TMEO, con motivo de sus 25 años, y Luterl Komikizale Taldea.







Kultura

Ezetsi egin dute Pilar Oteizak Oteiza Fundazioaren aurka jarri zuen demanda

Merkataritza-arloko auzitegiak ez du ikusi arrazoirik Oteiza Fundazioaren aurka jotzeko, eta zilegi jo du Oteizaren dokumentazioa eta obrak Interneten zabaltzeko egiten ari den lana. Epaia oraingoz ez da irmoa.



Kultura

100



Ikus-entzun

Google Play ya está disponible en muchos países europeos

Google Play Music ya está disponible en Gran bretaña, Alemania, Italia y los estados francés y español. Basta con tener una cuenta en Google y ya se puede empezar a descargar música de la tienda o a guardar sus propias canciones en la nube personal que ofrece la compañía.