El escándalo Petraeus salpica al general que iba a dirigir la OTAN en Europa

La más alta jerarquía militar de EEUU se está viendo salpicada por el escándalo que ha llevado a la dimisión del director de la CIA, el general David Petraeus. Ahora el general al mando de las fuerzas en Afganistán, John Allen, ha visto suspendido su nombramiento como comandante de la OTAN en Europa, aunque el presidente, Barack Obama, dijo ayer confiar en Allen y estar sorprendido por el caso.


Hamas protesta ante Naciones Unidas por los ataques aéreos israelíes

Hamas presentó el lunes una queja formal ante Naciones Unidas por los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, mientras los ataques persistían y Tel Aviv se preparaba para una eventual operación militar contra el enclave, aunque antes barajaba otras opciones.






Análisis | oposición siria

Una política estadounidense errónea de cara a la lucha siria

En este artículo publicado en el diario panárbe «Al Hayat», el escritor sirio-palestino Salameh Kayleh, opositor a Bashar al Assad, detenido, torturado y deportado a Jordania, cuestiona la posibilidad de que Washington pretenda mantener la estructura del régimen.


La negligencia de los políticos queda en evidencia en el juicio del Prestige

Varias organizaciones denunciaron la ausencia en el banquillo de los acusados de los responsables políticos de una de las mayores catástrofes medioambientales, coincidiendo con la reanudación ayer del juicio por el vertido provocado por el Prestige hace exactamente diez años.




La huelga general lleva el debate social al primer plano de la campaña

La huelga general de hoy, secundada en Catalunya por todos los sindicatos y movimientos sociales, abre una brecha en una campaña electoral dominada hasta ahora por el debate nacional y el cuerpo a cuerpo entre Mas y Rajoy, a los que no conviene demasiado el debate social.


Legez kanpoko deus ere ez duela egin esan du Dirceuk, kartzela zigorra jaso ostean

Legez kanpoko deus ere ez duela egin adierazi zuen Jose Dirceuk, Luiz Inacio Lula da Silvaren Presidentetza ministro ohiak. Auzitegi Gorenak ia hamaika urteko kartzela zigorra ezarri dio ustelkeriagatik.