GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

A Chipre con parada en Elche

Itxako disputa su último partido liguero del año esta tarde en la pista del Elche.

p043_f02_148x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

Itxako afronta su última semana de competición del año con tres compromisos casi seguidos. Hoy visita al Elche en partido adelantado de la 10ª jornada liguera (20.00, Ausás y Florenza -Catalunya-), y mañana partirá hacia la capital de Chipre, Nicosia, para enfrentarse al Latsia el sábado y el domingo en la eliminatoria de 3ª ronda de Copa EHF.

Luego llegará el parón debido a la celebración del Europeo de selecciones en Serbia, del 4 al 16 de diciembre, y la Liga se reanudará el 9 de enero, con el duelo entre los dos actuales colistas -Itxako y Castro- en Lizarra.

Resulta difícil, por no decir imposible, mostrarse optimista sobre las posibilidades de Itxako esta tarde. Las navarras no acaban de encontrar un patrón de juego fiable, sobre todo en defensa, y las carencias de todo tipo del equipo le han llevado a compartir las dos últimas plazas de la clasificación con el Castro, ambos con dos puntos.

El Elche representa todo lo contrario. Tras el verano más traumático que se recuerda en la División de Honor, el club ilicitano es el que ha salido mejor parado. Perdió a su goleadora Lara González, pero llegaron Mamen Rodríguez y Maja Popovic, y a última hora José Ignacio Prades tuvo que bajarse en marcha del tren de Itxako y acabó recalando en su banquillo, otro fichaje importante que dotaba de consistencia al proyecto.

La consecuencia es el segundo puesto que ocupa en la clasificación, tras perder únicamente un partido (en la pista del líder Rocasa), lo que le convierte en un aspirante muy serio a disputar el título de Liga hasta el último momento. Además, su cancha es una de las más difíciles.

Quizá esas escasas probabilidades de éxito ayuden a Itxako a jugar con menos ansiedad, como ya le sucedió el pasado sábado ante Rocasa, y le permitan ofrecer su mejor versión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo